lunes, 23 de noviembre de 2009

ELFEN LIED, Amor, sangre y catástrofe....

Pues sí, un poco contradictorio es todo, pero es así, esta serie que empecé a verla por unos comentarios y a leerla antes solamente por curiosidad pues me sorprendió muy mucho puesto que a pesar de que ya sabía que había algunas mutilaciones varias (cosa que tengo que reconocer que siempre me gustan) y que los dibujos estaban muy logrados, me terminé enganchando tanto que el manga me lo leí completo en 3 días (a ratos claro) y el anime lo ví en 2...

La historia no es muy novedosa (aunque después de ver tantas historias de anime, pelis y videojuegos es dificil sorprenderme también), empieza en un laboratorio donde una chica con unos extraños cuernos en la cabeza (mas bien parecen orejas de gato) escapa de una pequeña prisión, claro está, escapa debido a un raro y gran poder que tiene, que mutila a todo ser viviente a una distancia de 2 metros y lanza objetos con una fuerza sorprendente para atacar. Tras caerse por un acantilado hacia el mar aparece en una playa con su memoria y conciencia casi perdidas y sólo atina a decir una palabra "nyu", ahi es recogida por una parejita de primos que paseaban por ahí (unos primos con mucho roce diría yo... pero bueno le da mucho juego a la serie) y poco a poco se empieza a torcer la historia en donde hay raras relaciones entre personajes. Luchas contra los enviados de dicho laboratorio para capturarla/matarla, poco a poco se van relacionando todos en la misma ciudad y se van descubriendo pasados en el que los personajes poco se van relacionando entre sí enlazando como en una madeja unas historias con las otras hasta darle sentido a la serie, donde peligra la existencia del ser humano en la tierra para dar paso a una nueva raza llamada Diclonius a la que pertenece la protagonista de la historia...

Cierto es que el manga está mucho mejor, como siempre, además me lo leí y al poco vi el anime, solo deciros que os aconsejo este manga, pero si sois de los que sólo os gusta el anime éste es muy fiel al manga original, sólamente tendréis el problema que os quedaréis sin conocer el verdadero final de la historia puesto que el anime acabó cuando el manga aún no estaba terminado y dejan un final "abierto" que no tiene nada que ver con el autentico que se publicó años después. Aún así, refleja muy bien el manga en muchos aspectos...

A este anime le doy un 8,5 sobre 10 y al manga un 9 sobre 10, puesto que tiene todo para un lector como yo al manga, una historia enganchante, buen dibujo y sangre a porrillo (je,je), quizás no tiene el 10 por el simple echo de que no me terminó de impresionar, aunque tengo que admitir que es de una gran calidad de ahí las notas que tiene...
Si queréis leer el manga online podéis verlo aquí.
El anime tambien lo podréis conseguir tanto en Español (aunque el doblaje no me terminó de convencer) como en Jap/Sub, os dejo los enlaces de paginas de Descarga directa...

A disfrutar se dijo...

No hay comentarios: