lunes, 2 de junio de 2008

España campeona de la eurocopa de futbol indoor 2008


Hoy he tenido la suerte de ver en directo la final de la Eurocopa de Fútbol indoor de veteranos que se ha celebrado en Valencia. El juego ha sido tan espectacular como el resultado, que ha terminado con un fantástico 10-11 a favor de los nuestros, frente a Rusia y que me ha permitido ver de nuevo en acción al futbolista que gracias a él me apasionó la posición de portero en el fútbol (o fútbol sala), estamos hablando de Paco Buyo, como no...

Describir el partido sería prácticamente imposible porque hay que contar que han sido 21 goles en total y acordarse de todos y de cada uno en cada momento del partido sería complicadisimo, sí os podré decir que en la primera parte el parcial era de 5-1 a favor de los Rusos que realizaron un fútbol efectivo al no poder más materializando casi todas las ocasiones de gol que tenían mientras que el combinado nacional se dedicaba a fallar y encontrarse con un excelente guardameta ruso. En la segunda parte todo cambió, entró Paco Buyo, España salió a por todas y poniendo todo el corazón al partido, el cual fue remontando paulatinamente sin llegar a ponerse por delante en el marcador nunca hasta que llegó la prórroga y consiguieron ponerse con un 9-11 que resultaría definitivo para ganar pese al otro buen gol de Karpin. También hay que decir que alguna mano de los árbitros hubo, pero claro está es España y los árbitros eran españoles como para que nos piten en contras también jejeje.

El fútbol indoor es tan rápido como espectacular, el juego es un continuo baile de ocasiones en las que se aprovechan casi todas para marcar, de ahí los resultados que se ven y en el que al no haber fueras por haber unas vallas de algo más de un metro de altura en las que puede rebotar el balón sin ningún tipo de problemas, hace que los jugadores jueguen de forma pícara y se use tanto para irte de un rival como para dar un pase al compañero sin que tenga opciones el defensa.

Espero que los jugadores de la selección de Fútbol absoluta hayan visto hoy el partido y sobre todo que hayan aprendido algo de sus "veteranos" tanto en lucha, entrega, posición, juego en equipo y esperanza porque después de haber visto la remontada de hoy creo que nuestra selección de fútbol tiene mucho que aprender aún y dejarse de justificar la falta de entrega que hay.


No hay comentarios: