lunes, 24 de marzo de 2008

XIV Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca (del 4 al 6 de Abril)


Como viene a ser habitual todos los años en la Localidad que me acoge desde los 15 años, se inicia un nuevo certamen de la feria Agroganadera y este año con un protagonista de lujo.

El tomate de Los Palacios y Villafranca será el protagonista de las Ferias de la localidad

El objetivo es agilizar el proceso para conseguir la denominación de origen de este producto.

El célebre tomate de Los Palacios y Villafranca será el protagonista de la Feria Agroganadera, que se celebrará del 4 al 6 de abril, y de la Feria de la Tapa, del 25 al 27 del mismo mes que tendrá lugar en este municipio sevillano.

El consistorio está elaborando un informe para demostrar que este cultivo cumple los requisitos necesarios para obtener una denominación de origen, como que es un producto cuya calidad y características se deben al medio donde se genera.

Si os soy sincero hoy mismo me he comido una fritada de estos tomates (del pueblo...) con carne (que tan bien le sales a mi amiga Vane y que por compasión me da un "Taper" para que disfrute de dicho plato) que estaba de muerte y esta mencionada hortaliza aquí se criarán de otra forma porque están divinos.

La verdad es que no me gusta mucho esta feria, pues tantas bestias juntas y/o aglomeradas (quién se de por aludido...) no es algo que me fascine, pero si tengo que reconocer que estadística mente es la feria ganadera que más dinero mueve en Andalucía y en España.

Así pues quien esté interesado en visitar este pueblo ahora es un buen momento

1 comentario:

Federacio Valenciana Sant Antoni Abat dijo...

En nuestro blog podéis encontrar imágenes sobre la feria agroganadera de Palacios y Villafranca de este año.

http://federaciovalencianasantantoni.blogspot.com.es/

un saludo