Siguiendo la trayectoria de Metal Gear Solid, se pueden encontrar algunos casos de “ampliaciones” que no añaden historia pero sí nuevas misiones y contenido para la saga de Solid Snake. Tal es el caso de las VR Missions por ejemplo y también lo es de este Metal Gear Solid Portable Ops Plus, que es exactamente una ampliación del excelente juego portátil que narra los avatares de Big Boss después de Metal Gear Solid 3. Este es un detalle que conviene tener en cuenta ya que es un producto muy orientado a un tipo específico de usuarios: aquellos que se quedaron con ganas de más posibilidades en el juego online que ofrecía el título original de PSP.
Desde luego Plus no es el típico juego de Metal Gear Solid empezando por su completa carencia de un modo historia o de desarrollo de personaje alguno. Ante la ausencia de una campaña como tal, Plus centra sus posibilidades de juego en un modo de juego individual un tanto peculiar y sus múltiples mapas orientados al modo multijugador, que es donde se centra todo el interés del juego y sus novedades más relevantes.
El modo offline es básicamente un modo entrenamiento con un elemento aleatorio y diferentes niveles de dificultad. Una vez que creas a tu grupo de asalto, puedes entrar en una sucesión de misiones aleatorias con objetivos variables pero poco entretenidos, que normalmente implican sólo condicione smuy sencillas que no aportar un interés añadido a un desarrollo que no viene amenizado con la habitual riqueza narrativa de la saga y que tampoco aporta nada nuevo con respecto a Portable Ops en lo que se refiere a mecánica pura de juego.
Las únicas novedades en el modo de juego individual se reducen a las posibilidades de formación de equipo gracias a la ampliación de la plantilla y el aumento de sus niveles de experiencia, que les permite llegar a cotas más altas y desarrollar nuevas habilidades especiales que desplegar en el campo de batalla. Desafortunadamente esas nuevas posibilidades no resultan tan atractivas como podría aparecer en un primer momento. Los nuevos personajes que se pueden incorporar a tu grupo son perfectos desconocidos -salvo un par de honrosas excepciones- y no tienen una personalidad definida, por lo que son muy planos y no llaman tanto la atención como tener en el grupo a personajes bien conocidos de la historia de Metal Gear Solid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario