sábado, 29 de marzo de 2008

Lorenzo logra la pole y Dani segundo en Jerez


Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa libraron en los entrenamientos oficiales de MotoGP un impresionante duelo premonitorio de lo que puede ser la carrera. El piloto mallorquín se salió, literalmente, convirtiéndose en el primer debutante que consigue la pole position en sus dos primeros grandes premios en la categoría reina. El mallorquín marcó un tiempo de fábula, por debajo del récord del circuito de Jerez, y sólo Pedrosa pudo acercársele. Junto a ellos en la primera fila de la parrilla estará el estadounidense Colin Edwards.

Los teóricos grandes favoritos para el título, Valentino Rossi y Casey Stoner, no fueron esta vez protagonistas, ya que el italiano tuvo que conformarse con el  quinto mejor tiempo y el australiano, con el séptimo.


Le sacó seis décimas a Dani

Lorenzo hizo bueno el refrán de que quien da primera da dos veces y se adjudicó su segunda pole en la categoría reina. Lo hizo, además, con una suficiencia apabullante y rodando por debajo del récord. El mallorquín se permitió el lujo de sacarle seis décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el también español Dani Pedrosa. Un mundo...

Rossi, compañero de equipo de Lorenzo, se quedó a un segundo de Jorge, que a tenor de lo visto hasta el momento es el número uno del equipo... Peor aún lo tuvo Stoner, que sufrió muchísimo -con problemas de suspensiones y neumáticos- para situarse séptimo. Conclusión: saldrá desde la tercera fila de la parrilla.


Una sesión accidentada

La única jornada de entrenamientos oficiales resultó bastante movida y a la temprana caída del italiano Marco Melandri, que sigue sin hacerse a la Ducati oficial, se unieron al final las del francés Randy de Puniet y el sanmarinense Alex de Angelis.

El que mejor parado salió en lo que a incidentes se refiere fue el estadounidense Colin Edwards, quien al más puro estilo tejano consiguió mantenerse sobre su Yamaha cuando ésta perdió adherencia en sus dos ruedas. ¿La receta? Plantar tanto el codo como la rodilla derecha en el asfalto y apalancar la moto para volver a situarla en posición vertical. Todo un espectáculo.

Y en tanto Lorenzo y Pedrosa coparon las dos primeras plazas de la formación de salida, para delirio de los miles de aficionados presentes en la pista, Toni Elías mejoró algo con respecto a la anterior jornada su tiempo, pero no su puesto en la parrilla: saldrá decimosexto.

No hay comentarios: