domingo, 4 de mayo de 2008

El rey Valentino Rossi, el líder Dani Pedrosa y el héroe Jorge Lorenzo


Valentino Rossi ha vuelto. Aunque la verdad es que nunca se ha ido. El piloto italiano ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial, tras un intenso duelo con Dani Pedrosa, que acabó segundo. Completó el podio el actual campeón, Casey Stoner. El otro protagonista del día fue Jorge Lorenzo, que se sobrepuso al dolor de sus lesiones para concluir en un épico cuarto lugar.

Rossi logró en China su victoria número 89 en grandes premios, lo que le sitúa a sólo una de Ángel Nieto, segundo en esa prestigiosa clasificación que encabeza el mítico piloto italiano Giacomo Agostini.

El fin de semana de China no será recordado con agrado por Jorge Lorenzo, que llegó a Shanghai con dolores en su brazo derecho fruto tras ser operado de un síndrome compartimental y que, en el primer día de entrenamientos, se lesionó ambos tobillos en una fuerte caída que condicionó el resto de sus entrenamientos.


Lorenzo corrió infiltrado

El piloto español tuvo que salir infiltrado y, además, se llevó un susto en la vuelta de calentamiento previa a la salida, al quedarse parada su moto en plena parrilla. Consiguió arrancarla y completó el giro sin problemas, pero dado su estado físico el esfuerzo realizado le pasó factura, por lo que su salida no fue demasiado buena. En cabeza, tras los escarceos iniciales, Rossi dejaba claras sus intenciones imponiendo un ritmo fortísimo que sólo Pedrosa y Stoner podrían seguir. Pero el australiano fue quedándose rezagado poco a poco.

Tras este trío de cabeza se formó un grupo salvaje integrado por los Colin Edwards, autor del mejor tiempo de entrenamientos, y Nicky Hayden, los italianos Andres Dovizioso, Marco Melandri -en su mejor actuación con la Ducati Desmosedici- y Loris Capirossi, y Lorenzo, quien tras superar el esfuerzo inicial de empujar su Yamaha impuso un buen ritmo que le hizo ganar posiciones vertiginosamente.

Rossi y Pedrosa se mantuvieron en cabeza destacados hasta el final, cuando Valentino echó el resto y Dani no pudo responder. El italiano celebró la victoria por todo lo alto y se quitó la espina que llevaba clavada desde el Gran Premio de Portugal de 2007, en el que consiguió su último triunfo. En cuanto a Pedrosa, después de rodar toda la carrera a ritmo de récord prefirió no arriesgar para asegurar un segundo puesto que le daba el liderato de la clasificación general. Tercero acabó Stoner, que vuelve así al podio tras dos grandes premios muy grises.


Cumpleaños feliz

En cuanto a Jorge Lorenzo, celebró su vigésimo primer aniversario con una actuación casi heroica. Con un pie roto y el otro seriamente tocado, con un brazo dolorido de la reciente intervención quirúrgica y con magulladuras y abrasiones diversas, superó uno por uno a cinco pilotos y se hizo con la cuarta plaza. Sobra cualquier comentario.

El tercer español de la categoría reina, Toni Elías, también tuvo una muy buena actuación, la mejor desde que es piloto de Ducati. Salió mal pero realizó una remontada espectacular que le llevó al octavo puesto final, tras superar en el último giro a Capirossi.
Fuente: www.marca.com

No hay comentarios: