sábado, 10 de mayo de 2008

La gran Mentira del Cine...


Quizás mi soltería, ya no tan momentánea, hace que salga más y mi gusto por el cine sea más practicado que en anteriores años. Os digo ésto porque estoy muy harto de que digan que la piratería está acabando con el sector, pero ahora os dejo ahí mi reflexión, y no sé si será compartida con ustedes pero la verdad es que hay cosas que no entiendo...

Sólo tengo 25 años y a mis padres también les gustaba mucho el cine y contando que vivía en un pueblo más bien pequeño donde viví sólo había un pequeño cine que apenas iba nadie a no ser que pusieran la guerra de las Galaxias, Superman o alguna película de Bruce Lee... Por lo que os pregunto ahora ¿Cuántos multicines hay en cualquier provincia de España? ¿Cuantos hay pendientes de abrir? Y por último ¿Cuántas salas tienen cada uno? Para estar en crisis no paran de abrir multicines en todas partes...

Sólo ayer que fui a ver Dueños de la calle tuve que esperar más de 20 minutos una gran cola para comprar las entradas y el cine estaba "a reventar" a una media de 5€ de precio de la entrada ahora me pregunto yo... ¿Cuánto es la periodicidad de las parejas y las familias para ir a ver una película? porque por lo que puedo ver yo la comparación con mis padres es abismal que iban 2 veces al año y yo por lo menos voy 2 veces al mes, junto con muchísimas parejas españolas y faimlias que pasan los fines de semana en estos centros de dinero...

Otra de las preuntas que tengo es el costo de las películas y los presupuestos que hay para ellas si hace poco dijeron que Jumpers era de las películas más caras de la historía, quería decir si no hay dinero en el sector y está en crisis... ¿Dónde sacan el dinero para hacer tantas películas? ¿ De donde sacan ese dinero por hacer películas de tan poco nivel (algunas)? Y por no hablar de los estrenos, vamos que todos los viernes se estrena un par de películas de alto-medio presupuesto y no contamos con las de bajo presupuesto que aunque se estrene en la mayoría de las ocasiones ni nos enteramos...

Y lo que más odio y aquí quiero hacer una queja pública es que si tengo que pagar entre 5 y 7 € veo bien que promocionen otras películas con los trailers pero que encima tenga que ver anuncios de la tele pagando lo que he pagado para ver una película (otro punto en el que sacan dinero...) Eso no tiene nombre, es que fastidian al espectador y hacen que algo tan grandioso como el cine adquiera un nivel tan bajo como la televisión y os recuerdo que la televisión AUN es gratis...

Por lo que me porque la gran cantidad de películas me encanta y sobre todo llena las grandes horas que tengo libres y que me encanta compartir con amig@s pero que no nos MIENTAN más con las quejas de internet y la piratería... Sólo hay que contar que aunque se ven más películas que antes ( según mi punto de vista) la piratería da el equilibrio para que todas sean vistas y "pagamos" los que vamos al cine todo los beneficios de las grandes productoras, cada vez más ricas, con todos los abusivos precios y las publicidades a los que estamos sometidos....

No hay comentarios: