domingo, 6 de abril de 2008

Carlos Checa se queda sin podio al caerse en la última curva


Carlos Checa puso en pie al público del circuito Ricardo Tormo de Valencia, que acoge la tercera prueba del Mundial de Superbikes, con una impresionante remontada en la primera carrera. El piloto español se cayó en la última curva, cuando intentaba arrebatarle la victoria a Neukirchner, pero se levantó y entró en meta quinto. Justo delante de él acabó Fonsi Nieto. La victoria fue para el italiano Lorenzo Lanzi, que impuso su Ducati privada a la oficial de Troy Bayliss, mientras que tercero fue el otro Troy Corser.

Rubén Xaus, que había sido el mejor español en los entrenamientos, se cayó y no pudo acabar. En Cheste también brilló Gregorio Lavilla, séptimo a los mandos de su Honda privada. También entró en los puntos el pequeño de los Checa, David, que fue decimoquinto.

La primera manga celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste estuvo marcada por el dominio de Neukirchner desde la salida, ya que partió de la 'pole', y la remontada protagonizada por el español Carlos Checa, que salió desde la séptima posición y escaló hasta el segundo lugar.

Sin embargo, en la última curva antes de llegar a la meta, las motos de Neukirchner y Checa se tocaron cuando el catalán intentaba adelantar al alemán, lo que propició al abandono del hasta entonces líder de la carrera y que el español quedase retrasado hasta la quinta plaza final.

Fonsi, el mejor español en meta

Tras Lanzi entraron en meta los australianos Troy Bayliss (Ducati Xerox) y Troy Corser (Yamaha Motor Italia), mientras que Fonsi Nieto (Suzuki Alstare), que también protagonizó una brillante remontada cruzó la línea de meta en cuarta posición tras partir de la parrilla desde el decimotercera puesto.

Hasta once caídas se registraron en la carrera, casi todas ellas en los compases iniciales, debido al descenso de temperatura que experimentó el asfalto del trazado valenciano, ya que a quince minutos del inicio de la carrera las nubes cubrieron el cielo del circuito de Cheste y afectó las condiciones del piso.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios: