miércoles, 16 de abril de 2008

Ghost in the shell (the movie by Spielberg)


Sin duda Ghost in the Shell fue uno de los animes que hicieron que yo me aficionara al manga (junto con Akira, Ninja Scroll, El Puño de la Estrella del Norte, Dragon Ball...), aunque cuando vi este anime por primera vez tenía muy pocos años, es decir que casi no entendí nada de la historia psico-social en la que más o menos nos introducen cuando la vemos.La animación, banda sonora y acción son excelentes y ya cuando la vi con algo más de edad y pude entender todo lo que intenta transmitir me termino de maravillar.

Seguramente todo aquel que no es aficionado al manga llegaría a gustarle y cierto es que perder detalle de la historia supone perder mucha información necesaria para entender este anime puesto que transmiten tanta información en tan poco tiempo que a veces es difícil de seguir.

Bueno... A lo que iba, me acabo de enterar que Spielberg está interesado en llevar este anime a la gran pantalla usando actores reales y utilizando los últimos avances en tecnología 3-D. El propio Spielberg afirma: "Es una de mis historias favoritas. Es un nuevo género que ha llegado, y en DreamWorks le vamos a dar la bienvenida con mucho entusiasmo".

Jamie Moss, guionista de Dueños de la Calle, hará lo propio con este remake, que todavía no tiene director confirmado. Los productores serán Avi Arad (Spider-Man, X-Men y Los 4 Fantásticos) y Steven Paul.

Si tiene sólo la mitad de calidad que el anime será una gran película, sólo espero que no cambien mucho la historia original... Calidad de efectos tiene Dream Works para hacer lo que tiene que hacer con este anime...

1 comentario:

General Failure dijo...

TOTALMENTE de acuerdo, Ghost in the shell fue una de esas pelicuals que nos marcaron a los frikis. Fue muy dificil entenderla cuando eramo crios y ni siquiera sabiamos lo que era una shell, pero hoy en dia es una de mis series favoritas. Le he hecho un Grandes Peleas Frikis que aun no he publicado al enfrentamiento entre la teniente Motoko Kushanagi y el Tank en la iglesia. El anime es de los mejores animes para adultos que he visto. Por casi me muero al final de la primera temporada...