lunes, 14 de abril de 2008

MONSTRUOSO (CLOVERFIELD)


Ya se que se dice que para gustos colores y seguramente a más de uno le gustó y todo la película pero después de casi 2 años recibiendo publicidad vírica me vienen con esta... Esta... esta!!! Bueno en fin, con ésto al fin y al cabo.

La primera y más absurda de las ideas es la innecesaria grabación en primera persona que siendo una peli de un gran "bicho" y con buenos efectos especiales (que reconozco que algunos son buenos) hacerla en primera persona le quita mucha visibilidad y sobre todo para mi gusto grandeza al monstruo... Pero claro está si querían hacer un monstruo que que casi no se viera nada y pareciera real con la primera persona se podía conseguir... pero no lo han conseguido!! Quién cuando corre delante de un bicho de unos 50 metros sigue enfocando con la cámara en la cabeza? Yo no por lo menos... primero porque casi ni respiraría y segundo porque la cámara si no iba a toma viento, al menos la llevaría en la mano mientras corría pero nunca enfocando.

La otra gran parte negativa de esta historia es la desinformación, te pegas toda la pelicula como si fueras uno de ellos y no te enteras de absolutamente nada pero de nada nada. Así que en resumidas cuentas... ¿Me llevas vendiendo casi 2 años un peliculón gracias a publicidad por la red y luego me poner a tios corriendo de algo que casi ni se ve? No se... solo me alegro de no haber ido al cine a verla (y eso que estuve a punto).

Por darle una puntuación le doy un 4/10 la verdad no me ha gusto nada y creo que es la primera pelicula que suspendo.

Creo que no merece la pena ni que ponga el trailer...

1 comentario:

General Failure dijo...

Yo si fui a verla al cine, y no decepciono mis pocas expectativas al respecto. El formato de cámara en mano tiene sus limitaciones y sus ventajas, y como tu bien dices una de sus desventajas es que hay veces que no te enteras de nada, que no se ve bien o que se desperdician planos, por no hablar de lo absurdamente irreal que resulta que se sigua grabando como si tal cosa en estas circunstancias.

El otro día vi REC y me gusto mucho, y cuando saquen Diary of the Dead, también la veré.

Lo malo de cloverfield es que si no ves con atención el ultimo segundo de la película te sientes enfadadísimo ( en la ultima imagen (al fondo de la montaña rusa) explican el origen del bicho. Si pestañeas en ese segundo la película es una mierda. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en el 4. Le salva el hecho de que NUNCA se había hecho una peli de monstruos en primera persona, y el tema de que algunas secuencias como las de las cales o las del metro pueden estar bien, pero todo lo demás es, inverosímil (lo de la amiga atrapada en el edificio derrumbado, por dios, que piensan, que tenemos 3 años?, la obsesión de grabar aunque me maten, el hecho de que a la cámara le puedas dar todos los golpes que quieras que sigue funcionando...

En fin, no me arrepiento de haberla visto pero espero que la segunda parte (que ya están haciendo) les salga mejor.