sábado, 5 de abril de 2008

Rubén Xaus saldrá desde la primera fila en el Ricardo Tormo


Rubén Xaus (Ducati) fue el único piloto español que se coló en la primera fila de la parrilla de la tercera prueba del Mundial de Superbikes, que se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. El alemán Max Neukirchner (Suzuki) fue el más rápido en la Superpole, tanda a la que acceden los dieciséis mejores de los entrenamientos, por delante de su compañero Yukio Kagayama y del actual líder del campeonato, el australiano Troy Bayliss.

Cuarto acabó Xaus, que se resarció de una mala primera jornada, que incluyó una caída sin consecuencias, y dejó claro que será un duro rival en un circuito, el de Cheste, en el que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio. Su compañero en el equipo Sterilgarda, el italiano Max Biaggi, fue noveno pese a no estar todavía recuperado de sus lesiones.


Checa también mira al podio

Otro que brilló fue Carlos Checa, que fue el mejor en la segunda sesión oficial pero que luego cayó hasta la séptima plaza en la Superpole. El piloto del equipo Ten Kate sabe, en cualquier caso, que lo importante es tener un buen ritmo en las dos carreras y él lo tiene, así que tendrá mucho que decir en la lucha por el podio. Checa, que al igual que Corser sufrió una caída sin consecuencias antes de la Superpole, fue en esta ocasión superado por su compañero de equipo, el japonés Kiyonari, ganador de las dos últimas ediciones del campeonato británico de Superbikes.

La cruz de la moneda fue en esta ocasión para Fonsi Nieto, decimotercero en una Superpole igualadísima, lo que le obligará a salir desde la cuarta fila de la parrilla, justo por delante del pequeño de los hermanos Checa, David. El cuarto de los españoles que siguen el Mundial, Gregorio Lavilla, no pudo en esta ocasión acceder a la Superpole y saldrá decimoséptimo.

Xaus declaró sentirme muy satisfecho con su cuarta posición y reconoció haber estado "empanado" todo el día. "He de agradecer públicamente el gran trabajo de los mecánicos, ya que gracias a ellos he logrado mejorar los tiempos a diez minutos del final de la sesión", dijo. Además, se mostró sorprendido por la gran cantidad de público que había acudido al circuito. "Por fin se ha dado cuenta la gente de que las Superbike existen y de que son un gran espectáculo", señaló.


Lascorz sale segundo en Supersport

En Supersport también hubo buenas noticias para los españoles, ya que Joan Lascorz partirá desde la segunda plaza de la parrilla a los mandos de su Honda privada. La 'pole position' fue para Andrew Pitt, que parece vivir una segunda juventud.

Fuente Marca.com

1 comentario:

General Failure dijo...

No puedo comentar en estos post técnico-Deportivos por que no me entero de nada, pero quien los entienda, que los disfrute!

:)