miércoles, 2 de abril de 2008

Street Fighter IV para PS3 y Xbox 360

Como hace poco os comenté la noticia de que habrá una película de esta maravillosa saga, aquí os dejo una noticia de un nuevo juego, al menos prometedor, de éste:

El clásico entre los clásicos de la lucha bidimensional regresará entre este año y el próximo a PlayStation 3 y Xbox 360, tras varias fases de testeo en máquinas recreativas. Las expectativas creadas en torno a él son numerosas, principalmente al tratarse del capítulo que abrirá las puertas a una nueva subsaga dentro de la serie principal; es decir, que estamos ante el sucesor directo de Street Fighter III, uno de los más respectados juegos de lucha de la historia, que ya es decir.


Combates Next-gen


Pese a todo, argumentalmente se ambientará después de Street Fighter II, hasta el punto de que al parecer todos los personajes de este estarán disponibles en el cuarto capítulo: Ryu, Ken, Sagat, Chun-Li o Blanka se verán las caras con otras nuevas incorporaciones como Crimson Viper, Abel o el último confirmado, “El fuerte”, un luchador de wrestling.



Combates Next-gen


La jugabilidad es el punto más discutido, como es lógico, si bien por el momento todo parece que está bajo control: pese a que por las capturas parezca que estamos ante un arcade 3D como lo fueron los Street Fighter EX, realmente SFIV será un juego de lucha 2D con modelados en tres dimensiones, utilizando una modificación del Cel Shading para dotar a los luchadores de un estilo gráfico más cercano al cómic americano, con músculos exagerados y gestos muy pronunciados.


Combates Next-gen


Aún así habrá momentos en los que la cámara actuará de modo especial, girando el ángulo alrededor de los personajes, dándole un enfoque cinematográfico cuando éstos realicen sus más mortíferas técnicas, así como los ultra combos heredados de los demás juegos de la saga. Tendremos también un derivado de los parrys de SFIII, denominados “saving attack”, y que nos garantiza defensa contra los ataques enemigos y la posibilidad de contraatacar fuertemente si los activamos en el momento preciso.


Combates Next-gen


Toda la magia de Street Fighter parece haber sido trasladada a esta nueva versión, mucho más excesiva a nivel técnico pero igual de jugable que antaño. Las animaciones, los gestos de los luchadores, los fondos interactivos que se moverán en tiempo real, viendo a los personajes hacer su vida y reaccionar a los combatientes, entre otras cosas, han sido potenciados gracias a la placa TAITO Type X2, para la cual hay unos cuantos juegos más en desarrollo como veréis a lo largo del artículo. Sin duda, por todo lo que se ha visto, SFIV promete ser un digno sucesor de la franquicia numérica principal.


Combates Next-gen

1 comentario:

General Failure dijo...

Mucha gente se ha levantado en contra de este juego pero yo debo decir que me parece genial.

Hay muchos clásicos que se estropean al pasar a las 3D, por que su jugabilidad que era lo que enganchaba solo funcionaba en 2D, (como los Sonic) pero aun asi la tecnología avanza y hay que aprovecharla. No solo pienso que el juego tiene un aspecto gráfico impresionante y que continua teniendo unos diseños sublimes si no que el hacerlos en 3d con Cell Shading y que se muevan IGUAL que en los Street Fighters clásicos es el camino del éxito.

Hacer los juegos en 2d HD es mas complicado, sobre todo para animarlos y que estén a la altura. Eso se soluciona de esta manera. Yo me desconecte de la saga en el Street Fighter II Turbo, cuando me especialice en los RPG, pero siempre me ha parecido un referente en los juegos de lucha.

Creo que están haciendo un juego genial y que sera increíble verlo moviéndose a 1080 o 720.